Más sobre IMPESA

IMPESA es una innovadora empresa Fintech, fundada en junio de 2013. Cuenta con sedes en Costa Rica, donde comenzamos actividades con un banco emisor y posteriormente nos expandimos a Nicaragua, Panamá, Guatemala y República Dominicana. En 2016, abrimos una oficina adicional en Stamford, Connecticut, para atender un proceso de expansión global. Desarrollamos soluciones y herramientas que otorgan ventajas competitivas al sector financiero.

Contamos con tres productos: Monibyte, Layla y Brainert. Monibyte le permite personalizar su tarjeta de crédito según su conveniencia y la integración con sistemas contables (ERP). Recientemente se desarrollaron dos nuevos productos Layla y Brainert. Layla es un asistente virtual que atiende las consultas de sus clientes a través de Facebook Messenger, Telegram, Slack y otros 24/7/365. Brainert es una herramienta solución de analítica avanzada y machine learning para la gestión del portafolio de tarjetas de crédito y el ciclo de vida del cliente.

IMPESA tiene la licencia de miembro principal de Visa® y MasterCard®. Además somos Visa Developer y usamos sus APIs para desarrollar soluciones para bancos. Algunas funciones son: Aplicar controles a su tarjeta de crédito, ubicar el cajero automático más cercano, ver promociones, entre otros.

Mantenemos una alianza con Equifax, que nos permite realizar una validación de identidad y bureau de créditos de personas, a través del agente virtual Layla. De esta forma corrobora inmediatamente la información que suministre la persona, realiza el análisis crediticio del solicitante y se le aprueba el crédito. Es así que el solicitante del crédito, por ejemplo, solamente deberá ir a la entidad bancaria a firmar su operación y presentar los requisitos que indique el banco para que quede completamente formalizada, ahorrándole mucho tiempo en los trámites.

Recientemente realizamos una alianza con Adi Partner con el cual iniciará la distribución y comercialización de los productos de IMPESA en los mercados de China, India, Australia, Japón, Indonesia y Malasia, iniciando con el mercado indio como piloto y, posteriormente, ingresando a los otros países. Además contaremos con el apoyo de 3 desarrolladores en la India como parte del proceso de expansión en otros mercados.


Regresar al home